RECOMENDACIONES
- Recibir instrucción sobre su manejo.
- No conducir quads bajo el influjo de drogas.
- Llevar casco al manejarlos, así como ropa de protección similar a la de los motociclistas.
- No permitir a niños conducir quads para adultos (en Estados Unidos existen tres categorías de quad para tres segmentos de edades).
- No llevar nunca pasajeros en un quad, ya que el conductor necesita mover su peso para manejarlo correctamente de acuerdo con las circunstancias del terreno. Un pasajero dificulta la movilidad del conductor, haciendo más probable un accidente. Sólo deben llevar un único pasajero los quads diseñados para dos usuarios.
- No conducir nunca quads sobre asfalto, ya que están diseñados para ser manejables únicamente sobre terreno suelto: La mayor parte de los quads tiene ruedas de baja presión y ejes traseros rígidos (y sin diferencial) que no son adecuados para circular sobre asfalto, ya que a la hora de efectuar un giro la rueda trasera interna debe patinar sobre el terreno suelto (al hacer una trayectoria más corta que la rueda externa). Sobre asfalto hay mejor tracción que sobre tierra, lo cual impide este patinaje y hace que el quad sea mucho más difícil de controlar.+
No hay comentarios:
Publicar un comentario